Brain Window es la creación de los costarricenses Nelson Zúñiga y Carlos Sánchez, amigos del colegio que al finalizar sus estudios secundarios toman la decisión de formar una empresa.
Su gusto por la publicidad los llevó entonces a arrancar con una empresa de medios, que se encargaba de colocar y manejar pantallas dentro de autobuses para mostrar anuncios, sin embargo, luego se dieron cuenta de que el verdadero negocio de valor no estaba en la publicidad sino en las mediciones de audiencia, en captar las reacciones del consumidor.
Así nace Brain Window, un medio propio que se basa en pantallas en la parte externa de buses que, mediante un software, captan las reacciones del consumidor ante un anuncio publicitario.
Las pantallas realizan un examen biométrico: captan la cantidad de personas que vieron el anuncio, si eran hombre o mujer, cuánto tiempo vieron en anuncio y lo más importante: si su reacción al anuncio fue positiva, neutra o negativa, de esta forma el comerciante puede medir si su publicidad está siendo efectiva o no.